Usted está aquí: Home Distintas Poblaciones

Ejercicios para distintas poblaciones

Cambios fisiológicos debidos al envejecimiento

Imprimir PDF

cambios fisiologicos envejecimiento

 

SISTEMA CARDIOVASCULAR

El envejecimiento afecta tanto el corazón como el sistema vascular periférico. El corazón contiene menos fibras miocárdicas activas y presenta un aumento en la cantidad de grasa, colágeno y elastina. El colágeno se modifica con el tiempo para convertirse en menos elástico. Es posible que haya depósitos de amiloide, cuyo efecto sobre el corazón hace que aumente su rigidez, por lo que resulta más difícil de llenar durante la diástole y de vaciar durante la sístole. 

Leer más...

Diabetes y ejercicio

Imprimir PDF

diabetes y ejercicio

¿Qué es la diabetes?

La enfermedad impide la correcta asimilación de los alimentos, en especial de la glucosa, por carencia o disfunción de la insulina.
La mayor parte de lo que comemos se convierte en glucosa (una forma de azúcar), una fuente de energía para las células del cuerpo. El páncreas produce una hormona llamada “insulina”. La insulina ayuda a que la glucosa ingrese a los músculos, el hígado y la grasa, donde se utiliza como combustible o se almacena. Los diabéticos no producen suficiente insulina; o las células del músculo, el hígado o la grasa no responden a ella; o ambas cosas. Así, la glucosa se acumula en la sangre.

Leer más...

¿Sabías que al realizar ejercicio obtienes un doble beneficio?

Imprimir PDF

sabias que al hacer ejercicios

Al momento de realizar ejercicios quemas calorías, y una vez que dejas de hacer ejercicio tu organismo sigue quemando calorías para normalizarse.

Este proceso se conoce cómo consumo excesivo de oxígeno tras el ejercicio y se define científicamente como "La recuperación del metabolismo hasta los niveles anteriores al ejercicio". Esta recuperación al nivel normal del metabolismo puede llevar algunos minutos si el ejercicio es ligero y varias horas si el ejercicio requiere más esfuerzo.

 

Leer más...

Copyright © 2018

& Estudio Nexo.