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Mira lo que produce el stress para bajar de peso

mira lo que produce el stress para bajar de peso

Cuando hay estrés y ansiedad, el cerebro envía una señal a las glándulas adrenales para que liberen la hormona cortisol. Si el estrés y la ansiedad permanecen por tiempo prolongado, los niveles de cortisol se mantendrán elevados, produciendo muchos problemas metabólicos, entre ellos:

1. El estrés produce la liberación de la hormona cortisol de las glándulas adrenales. Esta hormona hace que el cuerpo libere glucosa a la sangre y como el cuerpo no está utilizando la fuerza muscular para responder a la situación, la glucosa se deposita como grasa en el tejido adiposo. AHHH!!

2. La habilidad del cerebro para la utilización de la glucosa está disminuida y puede producir problemas en los centros de control del apetito y "HAMBRE"
3. Químicos cerebrales como la serotonina, dopamina y endorfinas, se repletan o están en desbalance, lo que puede producir "antojos" por comer carbohidratos, dulces u otros alimentos "que nos hacen sentirnos bien", como el chocolate.
4. Hay constricción de los vasos sanguíneos y la sangre es dirigida a otros órganos, que necesitan mayor volumen de sanguíneo en el organismo con estrés. El sistema digestivo no es la prioridad del cuerpo en este momento, por lo que pueden presentarse trastornos a este nivel.
5. Nutrientes como las vitaminas C y B y el mineral hierro son repletadas, afectando la habilidad del cuerpo para la conversión de carbohidratos y grasa en energía
6. Los "antojos" que produce el estrés, pueden producir aumento del deseo de consumir azúcares y grasas.
Los tips de la alimentación saludable debemos practicarla habitualmente, que sean hábitos. Pero también es OBLIGATORIO lo EVENTUAL. Y bajo estas condiciones debes comer lo que quieras El ejemplo lo aplicamos todo el tiempo: si deseamos ir a determinado lugar, tomamos una ruta elegida (plan alimentario) y de vez en cuando podemos parar a descansar o por otros motivos (tentaciones). Si estamos todo el tiempo descansando, no llegamos a nuestro lugar de objetivo. Como así también si no descansamos, llegaremos agotadísimos y no podremos disfrutar nuestro lugar destino (abandono del plan alimentario)
Te aconsejamos:
No comer tentaciones parado: Séntate, date tu tiempo. Ya que has decidido darse un gusto es importante dedicarle el tiempo y el espacio que merece. Si comes rápido, al terminar, las ganas de ingerir algo rico seguirán intactas.
Servite un plato y no lleves la fuente. Si es muy accesible mas comida que tu porción, te abrirá el apetito y será difícil controlarse.
Destina un solo lugar para comer y evite dejar alimentos cerca de la cama o los sillones..
Es verdad?

-PARA REDUCIR "LA PANCITA" HAY QUE HACER 500 ABDOMINALES DIARIOS
Aunque no suene muy atractivo, aumentar la actividad muscular local, no reduce la grasa de la zona deseada. La forma en que el cuerpo acumula y moviliza la grasa depende de la genética, del sexo y de sus hormonas. Es un proceso increíblemente complejo, mucho más que lo que los anuncios de la TV nos venden como productos "eliminados de grasa". Si fuese tan simple..... (No tendríamos trabajo).
Las ultimas investigaciones muestran que el ejercicios aeróbico, estimula la movilización de ácidos grasos a través de las hormonas enviadas por el torrente sanguíneo, que actúan sobre los depósitos de grasa de la TOTALIDAD organismo. No hay evidencias que demuestren que los ácidos grasos se emitan en mayor medida de la adiposidad del músculo trabajado.


- LOS ALIMENTOS "DIET" NO TIENEN CALORÍAS.
Diet proviene significa dietético: es decir apto para una dieta. Pero no aclara QUË tipo de dieta se refiere. Es decir si yo elaboro una masa de tarta con menos sal que la original, puedo tranquilamente rotularla como "Diet" teniendo tantas calorías como la original. Peor el caso de los chocolates dietéticos que poseen más calorías que el común a expensas de las grasas. Pero no mienten ya que se refieren que no tiene azúcar. Hay que saber lo que se compra y para esto hay que leer detenidamente las etiquetas (aunque estas estén en letras chiquititas y mas ocultas).


- PARA BAJAR DE GRASA HAY QUE MORIRSE DE HAMBRE
"No comer engorda". Uno de los desastres producidos por los ayunos o semiayunos. Nuestro organismo es un administrador perfecto de los requerimientos energéticos. Un economista ideal.
Simplemente si no hay ingresos energéticos (comida) no hay mayores gastos (gasto metabólico). Por lo que si no comemos pensando que adelgazaremos, lo que lograremos es hacer bajar la balanza pero no por esto bajar el tejido adiposo (forma fina de llamar a la grasa). El descenso de las agujas de la balanza si se realiza dietas muy estrictas, o semiayunos o ayunos se debe principalmente a la perdida de agua. Es decir que nos ponemos felices por deshidratarnos!!!
Comer de 5 a 6 porciones diarias elevan el gasto metabólico y nos ayudan a mantener la masa muscular. Claro que estas ingestiones deben seguir bases de nutrición sana: poca grasa, rico en fibra, equilibrio nutritivo, rico en proteínas y carbohidratos complejos y fundamentalmente moderado.
Como siempre, esperamos que sean útiles éstos consejitos.

Cristina Barcala y Lic.Karina Fucks.

Para nosotras la educación y la buena información es esencial para lograr el objetivo siempre te dije vivimos con una presión enorme, mas vos como digo nuestro disco rígido esta lleno, no podemos ponerle mas obligaciones sabiendo informándonos correctamente con los últimos avances la alimentación y el ejercicio van a ser una NECESIDAD placentera.

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